El gobernador Raúl Jalil, acompañado por los intendentes de Recreo, Icaño y Ancasti, recorrió instalaciones sanitarias de los tres municipios y entregó insumos médicos en distintas localidades.

En la recorrida también estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Jorge Moreno; de Desarrollo Social, Marcelo Rivera, y Educación, Francisco Gordillo, con quienes se realizó una entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad.

Con la visita a estas tres jurisdicciones, el mandatario prácticamente culmina el relevamiento de centros de salud y seguridad en distintos puntos de la provincia para reforzar medidas e infraestructura en el marco de la pandemia de COVID19.

En La Paz, Raúl dialogó con el personal de salud de los centros de salud de Esquiú, Recreo e Icaño para enlistar necesidades y avanzar con medidas de trabajo en los próximos días. En el caso de Esquiú, se realizarán mejoras edilicias, mientras que en Recreo e Icaño se invertirá en insumos, herramientas de trabajo y personal médico especializado.

Además, en Recreo, el gobernador Jalil y el presidente de la empresa de energía EC SAPEM, inauguraron las nuevas oficinas de atención comercial. Posteriormente, junto al intendente Luis Polti, recorrieron el espacio donde se busca construir el puerto seco “Centro Logístico de Carga – Recreo”, con gestiones ante Nación para contar con financiamiento para el proyecto.

En Ancasti, por su parte, el mandatario relevó la infraestructura sanitaria y de seguridad, y también acentuó la importancia de contar con móviles de salud y seguridad que permitan traslados de contención ágiles y seguros hasta el Hospital Carlos Malbrán, en caso de encontrarse casos sospechosos o confirmados de COVID19.  De la misma manera hizo en la localidad de Anquincila.

Durante la visita, el gobernador observó los trabajos realizados la Iglesia de la Villa de Ancansti que fuera totalmente refaccionada y puesto en valor, entre finales del 2019 y estos días.

El Suncho
En un intermedio de la recorrida, el gobernador visitó la localidad de El Suncho. En particular, acompañado por el intendente Luis Polti, visitó la ermita erigida en el lugar del fallecimiento de Fray Mamerto Esquiú.

“Este lugar debe llamarnos a la reflexión para valorar nuestra historia como comunidad y la historia del Padre Esquiú como un ejemplo de vida. Queremos poner en valor este espacio que tiene una importancia histórica y canónica tan determinante para Catamarca y Argentina”, aseguró el gobernador Jalil.

Artículo anteriorJalil entrega viviendas en Valle Viejo
Artículo siguienteInformación oficial actualizada sobre Dengue y COVID19