Son buenos días para Cusco. El epicentro del turismo en Latinoamérica, y, el ombligo del mundo, amanece con noticias favorables. La ciudad tiene el agrado de informar que todos sus pacientes con COVID-19 que se encontraban hospitalizados, han sido dados de alta.

Así como lo lee. El Hospital Regional de Cusco, ya no cuenta con pacientes ingresados por coronavirus, dado que los seis que se tenían, eran constante y, rigurosamente atendidos por el personal médico de este nosocomio. 

Fue precisamente Félix Higalgo Ramírez, director del hospital, quien dio a conocer esta agradable noticia entre tanta no tan buena que nos llega en estos días. 

El además médico, precisó que desde el 3 de marzo, día en el que se creó el servicio exclusivo para pacientes infectados con el nuevo coronavirus, el establecimiento de salud logró atender a más de 600 personas con sospecha de COVID-19.

De esa cantidad, 93 pacientes fueron sometidos a la prueba del hisopado para las muestras moleculares, sin embargo, solo 6 resultaron positivos. Algunos de ellos estuvieron en el nosocomio más de 15 días, sin embargo, el último sábado se informó que ya no hay un solo caso hospitalizado. 

“Contamos con un equipo humano bien preparado y listo para atender a quienes así lo requieran”, comentó Enrique Arana García, jefe del Servicio COVID-19 del hospital. 

Además agregó: “En este tiempo a los trabajadores de salud nos toca atender a los enfermos y a la población corresponde obedecer y cumplir las normas emitidas por las autoridades”.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Cusco?

En total y, hasta la fecha, Cusco cuenta con 123 casos confirmados de COVID-19, es por ello que esta ciudad está considerada como la segunda región del sur con más casos confirmados con coronavirus, esto después de Arequipa.

Fuente Libero

Artículo anteriorSe resolvió la apertura de comercios no esenciales por la mañana
Artículo siguientePaulo Dybala seguiría dando positivo de coronavirus: la explicación