A las 9.00, el gobernador Raúl Jalil dará su primer discurso como mandatario provincial en un marco excepcional por el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Sucede que el acto en el Cine Teatro Catamarca restringirá la asistencia física tanto al recinto como a las inmediaciones del edificio. En este sentido, solo podrán ingresar las personas cuya presencia resulte esencial para el normal desarrollo de la asamblea legislativa.

Desde el Senado comunicaron que frente al riesgo de contagio derivado de la pandemia de Covid-19, los asistentes a la asamblea estarán bajo las más estrictas normas de higiene y seguridad, incluyéndose un protocolo de ingreso al recinto previa toma de temperatura, el uso de barbijos, alcohol y previéndose una distancia mayor al metro y medio entre cualquier participante. Un instructivo preparado para la ocasión guiará a las personas que participen físicamente de la reunión para que su ingreso, permanencia y egreso del recinto se hagan de forma segura.

Se podrá seguir el discurso del jefe de Estado local en la página de Facebook del Gobierno y del Senado, entre otras opciones.