El brote de coronavirus en el Hospital Italiano puso en alerta a todo el sistema de salud de Córdoba y los cruces se multiplican. En Arriba Córdoba, delegados que trabajan en el Hospital de Niños denunciaron la falta de insumos y testeos para prevenir contagios.

«Supuestamente están los elementos de protección personal pero están guardados en un galpón: barbijos, batas, máscaras n95. Tenemos, pero siempre hay un retaceo», denunció Martín Gamrón, médico y delegado de UTS.

«El Gobierno dice que están, pero en los hechos se dificulta el acceso de los trabajadores a estos materiales. Además, lo que muestra el caso del Hospital Italiano y que tampoco se cumple son los testeos a los trabajadores de la salud«, continuó el delegado, que cuestionó que se prometan testeos masivos «que llegan a cuentagotas». La palabra de los delegados:

Minutos más tarde, el Gobierno de la Provincia desmintió esas acusaciones en Arriba Córdoba. «Con respecto al Hospital de Niños, los insumos y protocolos están. Son avalados por el COE, es el mismo protocolo que se trabaja con los distintos hospitales», señaló Gabriela Barbás, secretaria de Promoción de la Salud.

“Con respecto al Hospital de Niños, los insumos y protocolos están”, dijeron desde la Provincia.

«Uno tiene que ser muy responsable a la hora de emitir una información. Y si es así, hay una vía para notificar falta de insumos. Yo le puedo asegurar que los insumos están en nuestros hospitales. Diariamente tenemos reuniones por Zoom con los directores de los hospitales», indicó.