Horacio Verbitsky es un reconocido periodista muy cercano al poder político actual. A fines del 2019 se habló mucho de los billetes que salieron de circulación y de los que podrían crear. Este domingo, Verbitsky aseguró que emitirán billetes de 5 mil pesos en Argentina. 

En su blog «El Cohete a la luna», el periodista comenzó a explicar la conferencia de prensa que dio Alberto Fernández el viernes pasado: «Lo que no dijo (el presidente) es que la inflación se está desacelerando, como consecuencia de la brusca reducción de la demanda y el consumo, lo cual animó al gobierno a preparar el lanzamiento de un billete de 5.000 pesos, que racionalizaría los tiempos de la emisión monetaria, que desde hace dos meses impide un colapso de la economía por hipovolemia de la circulación de bienes y servicios».

Esta información causó mucho revuelo este domingo y fue tendencia en Twitter durante el mediodía.

Desde principio de marzo la base monetaria creció $72.000 milonnes y la Casa de la Moneda tiene algunos inconvenientes para cumplir con la cantidad de billetes que le pide el Banco Central. Tampoco se descarta la creación de billetes de 2 mil pesos.