Algunos afiliados plantearon a sus gremios el temor de que el gobierno este “aprovechando” la pandemia para “apurar” la reforma del Estatuto Docente.

Jorge Molas, secretario adjunto de Ateca, dijo que los docentes también “quieren participar a través de las asambleas de las discusiones sobre la modificación del estatuto porque desconfían que en momento de cuarentena el gobierno pretenda a las apuradas modificar el estatuto”.

“Los docentes somos conscientes de que el estatuto debe actualizarse y modificarse, pero no son buenas las experiencias que tuvimos anteriormente, como lo que sucedió con el régimen de licencias que fue modificado a conveniencia del gobierno y publicado en el Boletín Oficial”, recordó.

A su vez,  anticipó que ante el reiterado pedido de los docentes, Ateca evalúa retirarse de la discusión sobre la modificación del estatuto docente.

 “Los docentes nos están diciendo que no quieren trabajar de esta manera en la actualización del estatuto y nosotros como representantes debemos escucharlos. Esto nos plantea la duda si vamos a continuar participando en esta circunstancia de la actualización y modificación del estatuto docente”, declaró Molas, quien aseguró que si el reclamo de  la base persiste, como gremio van a escuchar a la gran mayoría y actuar en consecuencia.

Fuente El Esquiu

Artículo anteriorCon dos nuevas muertes, son 321 los fallecidos en la Argentina
Artículo siguienteEl hijo de Michael Schumacher podría ser el reemplazante de Sebastian Vettel en Ferrari