Ante la incertidumbre que reina con respecto al futuro del fútbol argentino a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, la mayoría de los cañones en River apuntan a una posible oferta del exterior por alguna de sus principales figuras.

En el último tiempo, la mayoría de los sondeos en el conjunto millonario fueron consultas sobre las situaciones contractuales de Rafael Santos Borré (fue el goleador de la Superliga argentina junto a Silvio Romero, de Independiente), Lucas Martínez Quarta (en Inglaterra lo colocan dentro de la órbita de Pep Guardiola para el Manchester City y Javier Zanetti reconoció que el Inter lo sigue de cerca), Gonzalo Montiel (se contactaron con su representante desde el West Ham, Valencia, Betis y Roma), el uruguayo Nicolás De La Cruz y el colombiano Jorge Carrascal (tuvo una destacada actuación en el Preolímpico).

Sin embargo, después del 30 de junio, varios “soldados” volverán a alistarse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, ya que finalizan sus prestamos y la mayoría no será tenido en cuenta en los clubes donde jugaron el último semestre.

Carlos Auzqui:

Luego de un andar irregular en Huracán, el Perrito recaló en Lanús, donde bajo las órdenes de Luis Zubeldía parece haber reencontrado su nivel. El delantero tuvo un buen desempeño -especialmente en el primer semestre de la temporada-. Disputó 27 partidos y marcó 4 goles (uno fue en la victoria ante Boca por 2 a 1).

Desde la entidad granate le confirmaron a Infobae que la intención es la de prolongar el préstamo, pero que todo estará sujeto a los intereses que tenga River. La opción de compra por el delantero ronda los 3 millones de dólares, una cifra inalcanzable para las arcas del club del Sur.

“No será fácil”, graficó un importante dirigente de Lanús. El surgido de Estudiantes de La Plata tiene contrato con el MIllonario hasta junio de 2021.

Carlos Auzqui celebra su gol junto a José Sand, otro ex River (Foto Baires)

Jorge Moreira:

El paraguayo, que supo ser una fija en el River de Marcelo Gallardo, perdió terreno tras una baja en su nivel -sumado a algunas lesiones- y fue a préstamo a Portland TImbers.

El lateral paraguayo disputó 31 partidos y 2 goles, convirtiéndose en una fija de la defensa del elenco estadounidense. Aunque la prioridad hoy en la franquicia de Oregon pasa por intentar articular la posible vuelta a los entrenamientos, estudian la idea de pagar el millón y medio de dólares con el que se tasó la mitad de su ficha.

Jorge Moreira se convirtió en una fija en la defensa de los Portland Timbers (Shutterstock)

Moreira sería uno de los pocos que podría llegar a ser tenido en cuenta por el Muñeco en caso de regresar a la institución; aunque todo estaría atado a que sea transferido de Gonzalo Montiel.

Luciano Lollo y Matías Moya:

Ambos futbolistas fueron cedidos a Banfield, pero la dirigencia le confirmó a Infobae que ninguno de los dos continuará en el club.

El experimentado defensor ya disputó más partidos con la camiseta del Taladro que con la de River. Luego de dejar atrás una larga serie de lesiones, 19 partidos y un gol fue el saldo del ex Belgrano y Racing en el Sur. Tiene contrato hasta mediados de 2022 con Núñez y todos los caminos conducen a que tendrá que buscar otro destino.

El mediocampista ofensivo de 22 años llegó a Banfield a mediados de 2018 por pedido de Hernán Crespo. En total disputó 10 partidos -uno sólo como titular- y no marcó goles. El cuadro verdiblanco tiene una opción de compra de 750 mil dólares por la mitad del pase.

Luciano Lollo obtuvo continuidad en Banfield (Foto Baires)

El mediocampista sigue sin poder ser el que brilló en sus inicios en Tigre. Luego de ser cedido a Osasuna, Almería (ambos estaban en Segunda División) y Nacional de Uruguay, fue a préstamo a Huracán, donde no encontró la continuidad que buscaba. Solamente jugó 4 partidos (3 por Superliga y 1 por Copa Sudamericana).

Arzura es uno de los futbolistas que intimó al Globo por una deuda salarial. El club de Parque Patricios no está en condiciones de pagar los 3.5 millones de dólares que pide River por su ficha.

Matías Moya llegó a Banfield por pedido de Hernán Crespo

Zacarías Morán Correa:

“No se evaluó a ningún jugador porque no tenemos certezas de cuándo arrancaría el torneo, cómo arrancaría, y qué arrancaría. Además, deberíamos charlar con el técnico primero, para ver qué plantel necesita. No es una decisión tomada. Hay mucha incertidumbre en la B Nacional”. Con esas palabras Gustavo Romero, dirigente del Funebrero, intentó explicarle a Infobae el futuro del mediocampista central.

Luego de estar cedido en San Martín de San Juan -allí sufrió una rotura de ligamentos cruzados-, pasó a Chacarita, donde jugó sólo 7 partidos -4 de titular-.

Zacarías Morán Correa, en su paso por Chacarita (Club atlético Chacarita Juniors)

Alan Marcel Picazzo:

El joven de 20 años que irrumpió con la camiseta de River haciendo un gol en su debut ante San Martín de San Juan pasó a préstamo a Villa Dálmine en búsqueda de continuidad. En Campaña jugó 10 partidos y le marcó un tanto a Quilmes.

“En junio vence su préstamo y vuelve a River”, le informó a Infobae Diego Lis, presidente del club violeta.

Alan Marcel Picazzo no continuará en Villa Dálmine (Club Villa Dálmine - Oficial)

Fuente Infobae