Síndrome inflamatorio polisistémico pediátrico. Ese es el nombre preliminar de esta afección que -se cree- podría estar asociado al nuevo coronavirus y que ataca a niños: en el estado de Nueva York ya murieron al menos tres menores y estudian más de un centenar de posibles casos.

Este viernes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron un comunicado para alertar al personal médico y dar información sobre los síntomas que produce este síndrome, que también ha aparecido en niños europeos. 

Se trata de una enfermedad con características similares al síndrome de Kawasaki (que provoca la inflamación de los vasos sanguíneos). Pero había demasiados casos para que fuera Kawasaki, por lo que los especialistas entendieron que se trataba de un síndrome inflamatorio diferente que, aunque aún no está confirmado, se relacionaría con el Covid-19.

Algunos de los síntomas que se han reportado sobre esta afección: fiebre mayor a 38 grados que dura más de cinco días, dolor intenso del vientre, vómitos, diarreas, coloración azulada de la piel, ronchas, inflamación de los ojos y la boca, dificultad para respirar, extrema debilidad y un pulso muy rápido.

Desde los organismos oficiales afirman que puede afectar a niños y adolescentes de hasta 21 años y que el índice de mortalidad es bajo.

Fuente El Doce TV