El gobernador Ricardo Quintela anunció la celebración de los actos que se preparan para los 429 años de fundación de Todos los Santos de la Nueva Rioja. Comenzarán con la Noche de Gala, que será de manera virtual, hoy desde las 23.00. Será un evento conjunto entre el Municipio y el gobierno provincial, en otro acontecimiento importante en la vida institucional de la Provincia.  

«Queremos celebrar los 429 años de La Rioja uniendo a toda la provincia bajo el mismo sol. Los canales de tv de toda La Rioja harán una única transmisión este 20 de mayo de 11 a 20 hs para llevar entretenimiento, sorteos y mucho más a los riojanos y riojanas en su día», indicó el gobernador, 

«Hoy nos reunimos y me contaron todo lo que están organizando para ustedes. Espero que acompañen esta propuesta», detalló el gobernador.

Por su parte, en declaraciones a medios de comunicación la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo brindó detalles de las actividades que se llevarán a cabo el próximo miércoles en un nuevo aniversario de la ciudad de La Rioja, adelantando que como hace muchos años no sucede, la provincia y el municipio trabajarán en articulación.

 Luz Santángelo, contó que se encuentran trabajando arduamente para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad, «será un aniversario histórico atípico y estamos trabajado para que ese día no pase desapercibido», expresó.

Indicó también que se trabajará en conjunto con el municipio de la ciudad, «como hace muchos años no sucede. Empezaremos con la Noche de Gala, que será virtual, en donde participará el Gobernador», contó.

Explicó también que durante la jornada del día miércoles, se encuentran organizando un programa televisivo especial desde las 11 de la mañana hasta las 18 horas, «será una única transmisión para todo la provincia, habrán entrevistas en vivo, sorteos, juegos, será una actividad solidaria donde la gente podrá hacer donaciones, conducido por los conductores de diferentes medios», añadió la Secretaria de Comunicación.

 Además, adelantó que a las 21 horas habrá un espectáculo para que cada persona se quedé en casa y podrá disfrutarlo desde allí. 

 Agregó que durante la mañana del 20 de Mayo, se hará un acto protocolar como cada año. «Esta fecha tampoco pasará desapercibida en el barrio que lleva el nombre del a fecha importante. El Centro Vecinal del barrio 20 de Mayo hará una reinauguración de su edificio», finalizó Santángelo.

Noche de Gala

Cabe resaltar que oportunamente la Intendenta Inés Brizuela y Doria anunció la realización de la Noche de Gala virtual, denominada «justos somos invencibles», que realizará el Municipio de la Capital para celebrar el aniversario N° 429 de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.

Como es tradición, cada víspera del 20 de Mayo, el Municipio de la Capital ofrece a los vecinos una puesta en escena artística, donde se conjugan la historia, música, danza, poesía y teatro. Este año, las medidas de aislamiento y la emergencia sanitaria, impiden que se brinde este espectáculo, de la manera habitual, pero no la celebración de la riojaneidad.

La propuesta para el aniversario 429 de la Ciudad, se basa en un espectáculo artístico integral, protagonizado por figuras de renombre de la cultura riojana, quienes desarrollaran la obra en distintos escenarios de la ciudad en forma simultánea. La puesta en escena contará con la participación estelar de «El Pica» Juárez, autor de la música original; Ramón Navarro, Monchi Navarro, Héctor David Gatica y otros iconos de la Identidad Riojana.

La mandataria Municipal, Inés Brizuela y Doria, se refirió a la Gala y expresó que: «son momentos complicados para todos, pero se acerca el cumpleaños de nuestra ciudad, La Rioja cumple 429 años de su fundación, como sabemos toda la noche de Gala, ha sido un momento, tradicionalmente esperado por los vecinos de la capital».

A su vez Brizuela y Doria remarcó que esta noche de gala, pretende volver a los orígenes y a sentir nuestra riojanidad a pesar del contexto de pandemia «la situación nos obliga a pensar nuevas formas de generar espectáculos, nuevas formas de poner en escena lo mejor de nuestros artistas y de nuestra poesía, música, hemos diseñado un espectáculo que se realizara a través de los medios virtuales, una obra artística virtual».

Por último hizo hincapié en que, juntos los riojanos superaremos esta situación, se acerca una fecha que no puede pasar inadvertida «supimos levantarnos de tantos momentos tan difíciles de la historia, como cuando quedamos devastados por las luchas federales, por ejemplo y entender que no hay otra manera, que juntos realmente, somos un pueblo invencible».