El COE Tinogasta, realizó en la tarde del viernes 22 de mayo la adhesión a la medida de la Provincia de habilitar las reuniones familiares los fines de semana.

De esta manera, informaron que la medida regirá a partir de este sábado 23 de mayo, debido a que la Provincia no posee casos de COVID-19 y se comparte el criterio que la decisión es a los fines de mitigar los efectos adversos que pudiera tener el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la salud psíquica y emocional de las personas, según establece el decreto provincial Nº 819 al que adhiere el Municipio.

Adhesión al decreto provincial:
ARTÍCULO 1º: Autorizase en la jurisdicción de la municipalidad de tinogasta la realización de reuniones familiares, hasta un máximo de diez (10) personas, solo los días sábados y domingos en el horario de 12:00 a 20:00 horas. Las mismas deberán cumplir con las medidas de seguridad e higiene dispuestas por los organismos sanitarios municipales, provinciales y nacionales. 
ARTÍCULO 2º: La habilitación dispuesta en el artículo precedente no alcanza a:
A) Las personas que presenten cualquier tipo de sintomatología compatible con el Virus COVID-19, tales como fiebre, tos seca, disnea (ahogo o dificultad para respirar), congestión nasal, astenia (cansancio), mialgias (dolores musculares), odinofagia (dolor de garganta), anosmia (pérdida del olfato) y/o ageusia (pérdida del gusto), cefaleas o diarreas, quienes deberán seguir los protocolos pertinentes dispuestos por la autoridad sanitaria provincial.
B) Quien haya estado en contacto en los últimos veintiún (21) días:
B.1) con individuos que hayan presentado los síntomas precedentemente indicados;
B.2) con pacientes confirmados de Virus COVID-19;
B.3) con personas que se encuentran a la espera del resultado de un test para Virus COVID-19.
C) Personas de riesgo.

Finalmente, desde el COE Tinogasta solicitó a la población respetar las nuevas aperturas con máxima cautela, tomar las medidas preventivas ante la salida de la población de sus respectivos hogares.