Un camionero tucumano dio positivo Coronavirus este domingo en La Rioja. Se trata de un joven de 25 años, que trabaja como chofer de un camión repartidor de una conocida marca de gaseosas producida en Tucumán.

El caso fue detectado el viernes por una posta caminera de la Municipalidad de Chilecito, en donde el joven reportó fiebre. Se le realizaron dos pruebas, una con termómetro infrarrojo y otra con mercurio. Al constatar la temperatura inusual, se le realizó un hisopado y fue derivado a un centro de aislamiento provisorio.

El resultado de la muestra fue confirmado pasadas las 18 de ayer. El paciente fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Virgen de Fátima, un centro de atención preparado especialmente para hacer frente a la pandemia, en una escuela de la capital riojana. Allí deberá permanecer hasta que nuevas pruebas determinen que ya no es portador del virus.

El viernes el chofer salió de Tucumán por la cuesta de El Totoral, pasó por Catamarca –hasta ahora una de las dos provincias libres de Coronavirus- y desde allí a La Rioja. Cruzó tres provincias. “Se bajó un par de veces a hacer sus necesidades fisiológicas y a las 9 ingresó a Chilecito; ahí se empezó a sentir un poco mal”, contó el secretario de gobierno de la Municipalidad de La Rioja, Ramón Carrizo. “Dice que él estuvo trabajando y va para todos lados, que como él trabaja en varios lugares, no puede hablar de un vínculo estrecho con nadie que haya tenido (COVID-19) así que no sabe dónde e pudo haber contagiado”, agrega.

También por protocolo, se dispuso el aislamiento preventivo de nueve personas que tuvieron contacto en esta instancia. Se trata de cuatro gendarmes, un efectivo policial, tres agentes sanitarios y dos personas vinculadas al municipio.

Fuente El Ancasti Digital