La Conmebol volvió a abrir sus oficinas en su sede de Luque, Paraguay, luego de dos meses de cierre a raíz de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus. El organismo que rige el fútbol sudamericano regresó al trabajo de manera presencial con el objetivo de reanudar sus torneos a la brevedad.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ratificó el compromiso de volver a disputar y de completar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2020. Ambos torneos fueron interrumpidos a mediados de marzo para acatar las medidas de aislamiento dictadas por los distintos países de la región.

“Hace más de dos meses atrás por esta cuestión del coronavirus tomamos la decisión de parar la Copa Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana. También tomamos la decisión de cerrar las oficinas y de cuidar cada una de las vidas y la salud de la gente que trabaja acá”, explicó Domínguez a través de un video publicado en sus redes sociales.

Durante este lapso de tiempo, los trabajadores de la Conmebol siguieron realizando sus tareas desde sus hogares, acatando las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias. “Jugamos de local, pero seguimos trabajando desde casa”, recalcó el presidente de la entidad, junto a imágenes de las videollamadas que hizo con los presidentes de las diferentes federaciones que forman parte del organismo.

“Ahora estamos de vuelta en las oficinas con un solo compromiso: hacer que lo antes posible podamos poner la Copa Libertadores y la Sudamericana a jugar nuevamente. Estamos trabajando fuertemente en conjunto con todos los países porque nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando”, recalcó Domínguez. En ese sentido, aclaró: “Tenemos un el orden de prioridades: primero la salud, después la competición”.

«Nosotros tenemos ese compromiso, se van a disputar ambos campeonatos y se van a terminar”, reiteró, para dejar en claro que la voluntad de la Conmebol es que tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana puedan definir a sus campeones del 2020 dentro del campo de juego.

Tras este anuncio, solo resta la confirmación de la modalidad y de las fechas en que se disputarán las dos competencias más importantes a nivel de clubes de Sudamérica.

Fuente Infobae