Luego de la reapertura únicamente con personal y a puertas cerradas, a  partir del 1° de junio, las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) de Catamarca abren sus puertas para la atención al público con turnos previos.

La atención al público será de 8 a 14 horas, exclusivamente para aquellos que solicitaron turno previo por la página http://www.anses.gob.ar.

El titular de la UDAI local, Enzo Carrizo, manifestó que el lunes se atenderán a aquellas personas que se les reprogramó el turno en el mes de marzo, cuando se decretó el aislamiento social por el coronavirus.

“En principio vamos a atender a las personas que se les viene reprogramando desde marzo; al igual que a los jubilados y pensionados se les estará enviando un mensaje para que sepan el horario que tienen que presentarse”, dijo Carrizo,  siempre respetando el distanciamiento y horario del turno para evitar complicaciones.

Mientras que el resto de las personas podrán ingresar a la web del organismo para solicitar turnos para los próximos días.

Finalmente, recordó que la Anses incorporó nuevos tramites a la atención virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas, y donde se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).