Este viernes y sábado se podrá observar un fenómeno astronómico único: se trata del eclipse de la “Luna de Fresa”, que será visible desde gran parte de Asia, Europa, Australia, África y una parte de América del Sur.

La NASA precisó que la Luna se ve llena desde la mañana del jueves 4 de junio hasta la mañana del domingo 7 (aunque con más esplendor el viernes por la noche) y en algunas partes del mundo llegará con un eclipse parcial.

El fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en el satélite, pero que es visible a simple vista para los más observadores, sin necesidad de telescopio o binoculares.

Los eclipses penumbrales son conocidos por las tonalidades rojizas que adopta la Luna mientras ocurre, y el de este mes será el segundo de cuatro que ocurrirán en el año.

Se podrá ver en gran parte de América del Sur, así como en algunos sectores de Australia y Asia, y en toda Europa y África. 

En Argentina, el evento comenzará a las 14.46 y terminará a las 18.04; y se podrá ver en todo el margen este del país. En España llegará a todo el territorio, entre las 19.46 y las 23.04.

A la luna se le otorgó nombres de acuerdo a las características del clima y del mes. A esta última de primavera (en el hemisferio norte) y de otoño (en el hemisferio sur) se la conoce como Luna de Fresa.

El nombre proviene de una tradición ancestral de los algonquinos, un grupo de nativos americanos que tomaban la última Luna llena como señal para cosechar fresa.

Fuente Cadena 3 Argentina