ATENCIÓN A LA POBLACIÓN

La Municipalidad de Tinogasta, solicita a la población en general extremar los cuidados en relación al Viento Zonda. Se recomiendan resguardarse en lugares seguros y tratar de no transitar en lugares abiertos.

Ante la presencia del Viento zonda, se solicita a los ciudadanos que no hagan fogatas al aire libre, teniendo en cuenta que las ráfagas de viento zonda aumentan la posibilidad de incendios.

También se encomienda cerrar las casas lo más herméticamente posible, para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. Tapar con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.

Además se pide a la población ser precavidos cuando se encuentre en lugares descubiertos. Por momentos, las fuertes ráfagas del viento Zonda pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos y ser arrojados con fuerza a grandes distancias. El Municipio de Tinogasta solicita mantenerse alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil; la fuerza del viento puede quebrar algunas de sus ramas y arrojarlas.

Dirección de Prensa y Comunicación