Finalmente las obras para recuperar el Estadio Provincial Bicentenario se pondrán en marcha en unos 15 días confirmó esta mañana el ministro de Infraestructura y Obras Civiles Eduardo Niederle. 

En declaraciones radiales, indicó que “la inversión inicial será de 15 millones y pesos y, para abaratar costos, el trabajo lo haremos nosotros junto a una empresa privada. Nosotros vamos a entrar con nuestras maquinas y realizaremos las tareas de demolición y movimientos pesados. Luego, la empresa privada realizará las obras de reconstrucción”. 

En esta primera etapa se trabajará en las tribunas norte y sur y el objetivo principal es solucionar el hundimiento que causó severos daños a la estructura. “Vamos a tener que demoler la cuña hundida y luego reconstruirla. Al mismo tiempo vamos a trabajar en pasarelas y baños que también sufrieron mucho daño”. 

“La contratación de la empresa fue bajo el formato de licitación directa, que nos permite la ley, y la idea es ir avanzando en conjunto y ver los daños reales de la obra y la disponibilidad presupuestaria”, señaló. 

Finalmente añadió que la idea es “hacer todo el trabajo de cañería externo y no interno como tiene ahora. Eso será en una segunda etapa pero creemos que es necesarios para no tener perdidas y evitar hundimientos futuros”.

Fuente El Ancasti Digital