El Ministerio de Planificación le ha presentado al COE un sistema electrónico de puestos de control fronterizo.

“Lo estamos trabajando con la gente de Modernización para establecer un sistema de controles, conjuntamente también con el sistema de Salud, así que la próxima semana podemos tener ya algún sistema funcionando”, informó el ministro de Seguridad y vocero del Comité Operativo de Emergencia, Hernán Martel.

Martel indicó que “la idea es que se pueda registrar el movimiento de todas las personas que ingresan que no son de Catamarca, tanto por razones laborales o por cuestiones que no tengan que ver directamente con la residencia. Para que se tenga un control y un monitoreo dentro de la provincia. Es una APP, donde se van a ir cargando a las personas que soliciten el ingreso a la provincia y a partir de ahí tener registro del movimiento que va a tener”, contó en una entrevista con radio Valle Viejo.

“Estamos viendo que se termine de diseñar el sistema”, adelantó. Otras provincias, como San Luis, tienen en funcionamiento un sistema similar de prevención.

Turismo

Respecto de la apertura para el turismo interno, Martel expresó que no habrá inconvenientes para usar las rutas de Catamarca y que esperan que el sector hotelero pueda trabajar y empezar una recuperación, o tener un alivio al menos.

“Los intendentes estaban muy interesados en esta habilitación, no tenemos ningún municipio que haya dicho que no al turismo interno”, dijo.

“Todos los catamarqueños pueden circular dentro de la provincia. Cada jurisdicción va a determinar los horarios de ingreso a cada localidad, todo depende de cada intendencia y sus controles”.

Fuente El Ancasti Digital