En la ciudad de Belén preparan el decreto que hace retroceder a todo el departamento a Fase Uno de la cuarentena preventiva y obligatoria por 14 días. Esto se debe a que un comerciante, que espera los resultados de sus estudios, mantuvo contacto estrecho con el camionero que dio COVID-19 positivo en La Rioja, y estuvo hasta anoche en Londres.

Hay unas 20 personas aisladas por prevención debido a que mantuvieron contacto con este comerciante.

Mientras, el municipio dará a conocer el decreto que indica que la ciudad queda blindada y solo entraran y saldrán los que realizan actividades esenciales, y las personas que deban movilizarse por tratamientos médicos.

La confirmación del comisario

El Comisario de José Ángel Carrizo confirmó el aislamiento para Belén. “El pueblo va a estar únicamente habilitado para tránsito de elementos esenciales, pacientes oncológicos, diálisis y emergencias”, dijo en declaraciones a radio Valle Viejo.

“El COE tomó la decisión y ya va a salir el decreto del intendente”, adelantó.

Respecto de las personas que están en aislamiento preventivo por posible cadena epidemiológica, indicó: “Están aislados en sus domicilios particulares, como se hizo con todas las personas anteriormente, se los notificó, están asustados, entendiendo la situacion. Le pedimos a la sociedad que se queda en sus casas, y rogar que no se hayan contagiado. son 20 por el momento y estamos buscando a otros, porque el muchacho que estuvo en contacto estrecho con el camionero anduvo por todos lados”, dijo.

El camionero que dio coronavirus positivo “ingresó por Londres 12:45 aproximadamente, y anoche a las 3 de la mañana ya se lo transportó. Venía a dejar una grúa y hacía transbordo con un transporte de acá que lo llevaba al Salar”, contó el Comisario.  

“Estuvo en un hostal y tuvo contacto con el dueño, siempre con las medidas de seguridad, así que esperamos que los resultados den negativo, ojalá sea así, que la Virgen del Valle nos siga protegiendo”.

Fuente: Ancasti