Se restringe el ingreso hasta el 17 de julio. A partir de lunes se realizan testeos a los transportistas.

Esta tarde, se reunió el COE Tinogasta para analizar la situación epidemiológica ante la situación en los departamentos Belén, Andalgalá y Capital; debido al primer caso de coronovirus COVID-19, detectado y confirmado en la Provincia.

El quipo del COE, encabezado por el intendente, Sebastián Nóblega; decidió restringir hasta el 17 de julio el ingreso egreso de personas desde y hacia los departamentos Belén, Andalgalá y Capital.

También se decidió limitar hasta la misma fecha el ingreso de personas que provengan de zonas de riesgo, que tengan domicilio o no en Tinogasta.

A su vez, las autoridades decidieron suspender el turismo interno, pese a los trabajos y protocolos diseñados, con el fin de evitar la circulación de posibles casos.

Mientras tanto, el intendente anunció que a partir del lunes 6 de julio se realizarán testeos a los transportistas locales cada 14 días.

Al respecto, Nóblega señaló que “estamos ante dos semanas claves para evitar que el virus se propague. Por eso vamos a reforzar los cordones sanitarios, tomar todas las medidas necesarias para cuidar a la población y acompañaremos las decisiones que establezcan las autoridades provinciales”.

“Debemos unirnos más que nunca en la lucha contra la pandemia, y en el cuidando de nuestra gente; por eso apelamos a la responsabilidad de todos”, remarcó el intendente.

Finalmente, el COE decidió reforzar los controles sobre medidas de bioseguridad en ingresos, hospedajes y comercios.

Prensa COE
Dirección de Prensa y Comunicación