El ministro de Seguridad, Hernán Martel, confirmó hoy se registró otro caso positivo en la provincia. Por lo que suman 7 en total en la provincia.

«Desde el primer caso se llevan 107 testeados, 5 positivos dieron el sábado, que son del núcleo familiar (del camionero, primer caso). Y uno (el del domingo) es contacto estrecho de este grupo familiar. En total la provincia tiene 7», explicó la ministra de Salud, Claudia Palladino. Al mismo tiempo, la funcionaria señaló que se conocieron una gran cantidad de contactos estrechos, por lo que se siguen tomando gran cantidad de muestras.

El COE Catamarca confirmó un nuevo caso de coronavirus en la provincia. Por ahora son 7 en total.

Del mismo modo, afirmó que apenas se encuentra en utilización un 4 % de los respiradores de la provincia.

Sobre Belén

La ministra Palladino comentó que “ya se conoce el sistema como fue todo”. “Lo que se hizo es aislamiento estricto del señor que tuvo contacto con el camionero, el primer estudio de PCR fue negativo. También se hizo un estudio de las personas que estuvieron en contacto con este señor que a su vez estuvo en contacto con el positivo de La Rioja”, indicó.

“Hay entre 30 y 40 personas que se le hicieron un seguimiento con todo el equipo de Belén. Se va a re testear a esta persona y también se va a testear a estas personas”, aseguró.

Sistema de salud en la provincia – 5 de julio

Ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI): 26%  

Ocupación respiradores: 4%

La ocupación del Sistema de Salud, hasta el 5 de julio, se debe a pacientes con patologías ajenas a COVID19.

Hospital Malbrán – 5 de julio

Ocupación UTI: 0%

Ocupación de Terapia Intermedia: 11%

La ocupación de UTI y Terapia Intermedia del Hospital Malbrán, hasta el 5 de julio, se debe a pacientes con patologías ajenas a COVID19.

*De las 120 plazas de hotelería para pacientes leves, 3 están ocupadas por pacientes con COVID19 positivo y 7 por casos de sospecha epidemiológica.