El COE  Tinogasta informa que en las últimas horas se activó el protocolo por un caso de nexo epidemiológico de una persona que ingresó hace 14 días, a nuestra Ciudad, proveniente de la provincia de Córdoba, donde se encontraba realizando  un tratamiento médico de alta complejidad.

Es importante aclarar que la paciente que tiene domicilio declarado en Tinogasta, cumplió con todos los procedimientos, pero se investiga un posible contacto durante el traslado, hace 14 días atrás con una persona de la Capital; y cuyas muestras dieron- en una primera instancia- positiva para coronavirus.

Desde el COE explicaron que se efectuó el hisopado para determinar el resultado por PCR, el cual fue enviado al COE provincial.

Además las autoridades detallaron que la activación de los protocolos de rigor, debe tomarse con responsabilidad y prudencia hasta tanto las autoridades oficiales del COE, confirmen la situación epidemiológica. Por eso se pide a  la población que debe cumplir el aislamiento obligatorio.

“Es importante que entendamos que  nos encontramos en fase uno, y que debemos apelar a la responsabilidad individual y colectiva,  cumplir con la higiene, el distanciamiento social, el uso del barbijo y con el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO)”, aseguraron las autoridades del COE.

Prensa COE Tinogasta.-