En horas se celebra en el país el Día del Amigo y desde el Gobierno están preocupados por las posibles reuniones o festejos que puedan darse en aquellos territorios en que están en fases de la cuarentena más flexibles. Por ello, frente al peligro de rebrotes, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, apeló a la responsabilidad social y remarcó tres puntos: la intensidad, el tiempo y la proximidad.

«Viene el Día del Amigo y los encuentros no están autorizados donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio: San Fernando (Chaco), en AMBA y en la provincia de Jujuy», recordó Vizzotti, al encabezar el reporte matutino de la cartera sanitaria, que confirmó 26 nuevas muertes.

En cuanto a las jurisdicciones donde sí se permiten los encuentros, apuntó que el riesgo en estas reuniones «es más alto en lugares cerrados, cuanto más cerca y más tiempo estemos y cuando realizamos actividades más intensas» y pidió «entender la importancia por la cual por ahora tenemos que seguir postergando estos encuentros y saber que falta menos si cumplimos con las recomendaciones».

Por ello la funcionario recalcó que «la responsabilidad individual, lo que hagamos cada una, cada uno, es clave, tenemos que seguir cumpliendo las recomendaciones».