La Ministra de Salud, Claudia Palladino, «suspendió» el mate para todo el personal del ministerio a su cargo mediante un memorandum emitido este 20 de julio.

«Debido a la situación que está atravesando el país por la Pandemia COVID-19, se suspende el uso del Mate, como medida de prevención y cuidado. Al virus lo frenamos cuidándonos entre todos», reza el comunicado que desde ayer circula en todas las áreas de Salud.

Si bien ningún otro ministerio se pronunció por el momento, no se descarta que la medida pueda ser imitada para toda la Administración Pública.

El mate es uno de los hábitos más arraigados entre argentinos y Catamarca para nada es la excepción. El compartirlo es tradicional y por su costado social, es que terminó «suspendido».

Flyer del Gobierno concientizando sobre el uso del mate.

Es frecuente verlo acompañando a los trabajadores durante sus jornadas y el compartirlo está tan naturalizado que termina siendo un riesgo exponencial innecesario.

En una entrevista reciente, Palladino sostuvo que la sociedad tiene que «tratar de tener nuevos hábitos, en esta nueva modalidad de convivencia hasta tanto tengamos una vacuna u otra manera de defensa contra este virus».

El Memorandum que «suspende» la bebida tradicional.