El COE de la ciudad de Recreo estableció apertura de actividades y disposiciones generales para la circulación, con algunas particularidades: habrá multas de hasta $ 5.000 para ciudadanos que no usen barbijo y multas de hasta $ 20.000 para comerciantes que atiendan al público sin los elementos de higiene necesarios.

Disposiciones generales:

▪️ Fronteras:
Frías: Viajan solo remises.
Catamarca: Por razones de Salud, con autorización de la policía.
Córdoba: Por razones de Salud, con autorización de la policía.

▪️ Horarios destinados para carga y descarga de lunes a sábado de 8 a 18 hs.
Señores comerciantes es fundamental que utilicen todos los elementos de seguridad establecidos, para combatir esta Pandemia, al momento de retirar los insumos para sus negocios en el espacio destinado en el acceso norte de la ruta 157, al lado Fito sanitario.

▪️ Se recuerda que el USO del tapa bocas o barbijo es obligatorio.

▪️ Mantener la distancia social es primordial para evitar contagios.

▪️ Aquellos vecinos que se encuentran con tratamientos médicos en la capital provincial, y ya hayan recibido el alta médica, podrán regresar a nuestra ciudad en las ambulancias del hospital, previa coordinación con las autoridades de salud.

▪️ Se emite un registro para comisionistas PODRÁN HACERLO UNA VEZ POR SEMANA A CÓRDOBA Y DOS VECES POR SEMANA A CATAMARCA.

▪️ Se emite un registro para comerciantes quienes por cuestiones de abastecimiento alimenticio deban viajar a Córdoba, PODRÁN HACERLO UNA VEZ POR SEMANA.

Deberán registrarse en las oficinas de Renta y Comercio Municipal
Luego solicitar turno para dicho viaje en la comisaría de Recreo de 8 a 12 hs.

Se emiten 5 permisos diarios.

▪️ Vecinos del interior del departamento podrán ingresar a Recreo en Remis solo tres personas por vehículo. (Chofer mas dos pasajeros)

Vehículos particulares solo podrán circular acreditando domicilio real en localidades vecinas (Esquiù – Casa de Piedra – La Guardia)

▪️ Personas que tienen tratamientos médicos prolongados en la provincia de Córdoba, Catamarca podrán viajar y al regreso cumplir con la cuarentena correspondiente

▪️ Quienes realizan sistema de entrega mediante delivery, podrán circular sin excepción hasta las 00 hs. como nueva medida se va a controlar que es lo que distribuyen.

▪️ Siguen vigentes multas a todos aquellos comercios que atiendan al público sin los elementos de protección reglamentarios como así también permitan el ingreso de personas sin barbijo o tapa boca, no posean elementos de sanitizaciòn visibles para uso de quienes ingresan a su local.

La multa será de $ 20.000 pesos (veinte mil) y 10 días de clausura.

▪️ Multa de $ 5.000 a quienes circulen en la vía publica (caminando – bicicletas – motos o vehículo) sin barbijo o tapa boca, en toda la jurisdicción del municipio de Recreo.

Todas las actividades permitidas:

Cada una de las activadas tiene un protocolo establecido, deben cumplirlo.

  • Caminatas: lunes a sábados de 14 a 18 Hs. (Lugares asignados, ruta 20, camino rural a Sayago – Camino Perforadora).
  • Gimnasios: lunes a sábados de 7 a 19 Hs.
  • Clases de Zumba: lunes a Sábados 7 a 19 Hs.
  • Enduro: lunes a domingo de 14 a 18 Hs.
  • Padel y Tenis: lunes a sábados de 14 a 20 Hs.
  • Ciclismo – MTB: lunes a sábado de 14 a 18 hs.
  • Parroquias – Cultos – Iglesias: lunes a sábados de 7 a 20 Hs. Domingos de
  • 14 a 20 hs.
  • Locales de indumentaria: lunes a sábados de 10 a 18 hs.
  • Negocios de proximidad de 8 a 22 hs. Lunes a domingo.
  • Reuniones familiares hasta 10 personas domingos de 12 a 20 hs.
  • Bares y Restaurantes de 7 a 23 Hs.

Horario limite de circulación 20:30 hs.

Importante: Se deja expresamente aclarado que todas las actividades habilitadas en el día de la fecha por el COE Recreo, vuelven a cero en caso de confirmarse algún caso de COVID-19 en la jurisdicción.