Trato hecho es una red social local, lanzada por la Municipalidad de Tinogasta, orientada hacia las relaciones comerciales y el entorno laboral, cualquier persona se puede registrar gratuitamente y podrán publicar de manera sencilla un servicio de acuerdo al oficio que desempeña y mantener actualizados sus datos de contacto.

Durante el lanzamiento estuvo presente el Sr. Intendente Dr. Sebastián Nóblega, la Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz, el Director de Desarrollo Social Lic. Sebastián Moreno, el Representante de la Cámara Económica de Tinogasta Sr. Gustavo Kotzian y el Presidente de la Unión Federal de Pymes Sr. Mario Carrizo.

En la mencionada plataforma también se pueden emplear servicios que requieran, buscando por categorías, tales como compras y shopping, informática y electrónica, salud y medicina, servicios profesionales, gastronomía, etc. Además, se integra a WhatsApp y Facebook para que puedas contactar rápidamente a cada usuario.

El municipio cumple la función de facilitador pero con el apoyo de los comercios que son los que decidieron acceder a esta nueva propuesta, teniendo en cuenta que la tecnología es cada vez mas parte de nuestras vidas, y su influencia también se ve reflejada en el comercio, además sumado al hecho de la situación en la que nos encontramos viviendo, y que la pandemia mundial afectó en gran parte a los comerciantes de Tinogasta, así como a los de todo el país.

“Es muy importante que se pueda trabajar desde la casa, ahora lo van a poder hacer, y eso facilita al comerciante y al destino también que puede acceder. Es muy importante que tanto lo público como lo privado tengan otra opción, así que todos tenemos que hacer el esfuerzo para que esto se dé”. Expresó el Sr Intendente.

La Secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz refirió: “Es una herramienta virtual cuyo único objetivo es generar un engranaje dentro de la rueda económica que permita a aquellas personas que necesitan trabajo conectarse con aquellos otros que necesitan un servicio.”

Es una gran herramienta que favorece a toda la comunidad permitiendo encontrar lo que necesitan en el lugar indicado y totalmente imprescindible hoy en día tanto para personas que quieran emprender online, como para los comerciantes que debido a la cuarentena se encuentran sin trabajar, ampliando el mercado interno y generando una importante red de trabajo.