En conferencia de prensa, el Gobernador Raúl Jalil, junto al directorio de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial, Rafael Ponzo, Stella Nieva y Daniel Zelarayán, el ministro de Vivienda, Fidel Sáenz, y la administradora de AGAP, Estela Plaza, lanzó, el nuevo programa “Créditos AGAP para el acceso a la vivienda”, y anunció que el Ministerio de Vivienda y Urbanización construirá más módulos habitacionales en los próximos meses.

Los nuevos créditos para construcción de viviendas serán ejecutados por tres organismos estatales en un trabajo mancomunado: AGAP, Caja de Crédito y Prestaciones Provincial y el Ministerio de Vivienda y Urbanización.

La imagen puede contener: texto que dice "CAJA CRÉDITO PRESTACIONES CATAMARCA CRÉDITO PARA CONSTRUCCION DE VIVIENDA ÚNICA DOCUMENTACION PARA CONSTITUIR GARANTIA HIPOTECARIA Copia a)s solicitante hipotecante: Estudio de divorciados/a presentar sentencia presentar dedefuncion expedido Escribano. Escriturad inmueble hipotecado deuda Municipa Provincial Agua cónyuge. plano enmayor extension irregular, ose realizó subdivision, unificación ,osufrió alguna modificación; toma de.razón eplano Registro Propiedad. Informe Registro Propiedad inhibición asunombre (Formulario Encasoque inmueble hipotecado anteriormente, presentar ancelación hipoteca inscripta.er Registro Propiedad. ertificada Resolución otorgue crédito. apoderado, deberá presentar copia Provincial presentar scribania Catamarca."

Los recursos financieros provendrán de la AGAP, mientras que la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial actuará como agente financiero para la operatoria de créditos quedando a su cargo la evaluación de aspectos legales y patrimoniales, como así también la liquidación, desembolso y recupero de los montos prestados, y finalmente el Ministerio de Vivienda y Urbanización actuará como agente de contralor para confeccionar planos de obra y seleccionar a las empresas destinadas a la construcción.

“Sabemos que Catamarca tiene un déficit habitacional que debe ser atacado con un trabajo conjunto de todos los organismos del Estado. A pesar de la crisis, estos créditos se pueden ejecutar porque tuvimos una administración fiscalmente responsable”, aseguró el gobernador Jalil durante el lanzamiento de los nuevos créditos.

A su vez, el primer mandatario de Catamarca anunció que las cuotas mensuales que deberán abonar los beneficiarios de los créditos no superarán los 20 mil pesos. Por su parte, el ministro de Vivienda Fidel Sáenz destacó que se buscará trabajar con personas y empresas que cuenten ya con terrenos e infraestructura para garantizar un proceso más ágil y eficiente en la construcción de las viviendas.

Prensa y Comunicación
Municipalidad de Tinogasta