Durante la mañana de este martes, el Jefe Comunal Dr. Sebastián Nóblega, junto al Secretario de Deportes y Recreación Óscar Bordon, recibió la visita de Octavio Beltrán, un joven boxeador de 8 años que estuvo participando en un ‘Torneo Nacional de Boxeo de Sombra’ que fue organizado por la provincia de Chaco, obteniendo el primer lugar en la competencia. En la ocasión el Intendente municipal, le entregó al pequeño Octavio, calzado deportivo para que pueda seguir con la practica de esta disciplina.

El torneo se realizó de manera virtual, los participantes debían enviar sus videos entrenando para poder participar. En compañía de su mamá Lorena Gaetan y su entrenador el Sr. Hugo Vaquinzay, perteneciente a la Escuela Municipal de Boxeo Itaca Martínez, el joven boxeador grabó su video y lo envió, tras una evaluación por un jurado, recibió como resultado el primer puesto del certamen.

El boxeo de sombra consiste en lanzar golpes al aire, generalmente sin un oponente, como forma de ejercicio. El nombre proviene de la práctica de pararse cerca de un muro y pretender golpear la sombra que se proyecta.

La escuela Municipal de Boxeo “Itaca Martínez” también estuvo cerrada durante el período de cuarentena, pero ahora se está organizando para reabrir sus puertas respetando todas las medidas protocolares de prevención, y asistiendo en turnos de 10 personas.

“Le agradezco a Oscar Bordón, al Señor Intendente, que está haciendo algo por la niñez tinogasteña, para que los chicos se inicien en el boxeo, yo creo que pronto vamos a tener un profesional si seguimos con el nivel de éxito en el que estamos” expresó el Sr. Hugo Vaquinzay.

Clasificación general de la competencia:

Categoría 8 y 9 años
1er –  Octavio Beltrán – Tinogasta, Catamarca
2do – Thiago Falcón – Formosa
3er  – Benjamín Gonzáles – Corrientes

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta