El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

COVID-19

Hasta las 21 horas del miércoles 5 de agosto, no se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 61. Hoy no se registraron nuevos pacientes recuperados.

Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, solamente 5 casos se consideran casos activos. 

Por otro lado, las autoridades informan que a partir de gestiones realizadas por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Catamarca ante la carga de casos positivos de coronavirus en el informe nacional de COVID-19 atribuidos a la provincia en las últimas jornadas, Nación rectificó la información en el último reporte y reclasificó dos casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia.

Datos generales hasta las 21 horas del 5 de agosto

Total de positivos: 61

Contagios diarios: 0 

Total recuperados: 56

Casos activos: 5

PCR: 60

Sistema de salud – 5 de agosto

Ocupación UTI: 31% 

Ocupación respiradores: 12%  

Hospital Malbrán – 5 de agosto

Ocupación UTI: 0%  

Ocupación de Terapia Intermedia: 3% 

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 8 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y casos sospechosos.