El Papa Francisco pidió oraciones por las explosiones en Beirut y solicitó rezar por Líbano para que consiga superar la crisis que está atravesando.

Así lo indicó el Santo Padre este 5 de agosto antes de finalizar la Audiencia General que se llevó a cabo en la biblioteca del palacio apostólico.

“Ayer en Beirut en la zona del puerto fuertes explosiones han causado decenas de muertos, miles de heridos y muchas graves destrucciones. Rezamos por las víctimas y por sus familiares”, señaló el Papa.

p> En esta línea, el Santo Padre añadió “rezamos por Líbano para que con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos puedan enfrentar este momento trágico y doloroso y con la ayuda de la comunidad internacional superar la grave crisis que está atravesando”.

Las explosiones ocurrieron por la tarde del 4 de agosto (hora local) en el puerto de Beirut. Según informaron las autoridades libanesas, el origen de la primera explosión fue un cargamento de 2,750 toneladas de nitrato de amonio sin custodiar.

Hasta el momento, la tragedia ha causado al menos 100 muertos y más de 4.000 heridos, además de los daños materiales en la ciudad.