Finalmente, el defensor Gonzalo Montiel dio negativo en el test PCR de COVID-19, por lo que ya se encuentra en condiciones de retomar los entrenamientos y se sumará hoy al plantel “millonario”. Ayer por la mañana, el futbolista no pudo participar luego del receso por la pandemia, tras presentar anticuerpos en el testeo serológico, que lo obligaron a repetir el hisopado PCR y retirarse a su domicilio, esperado el resultado que por la noche fue negativo.

El viernes, en la primera ronda de pruebas, Montiel había dado negativo en coronavirus, pero su organismo presentó ayer por la mañana anticuerpos, por lo que no pudo sumarse a la primera práctica en el predio “River Camp”, de Ezeiza.

El cuerpo médico, tal como dicta el protocolo de AFA, determinó que se repita el hisopado PCR para saber qué ocurrió y esperó el nuevo resultado para decidir los pasos a seguir: que resultó negativo y significó que no tiene el coronavirus actualmente.

En la primera ronda de hisopados del viernes, el juvenil Ezequiel Centurión, cuarto arquero del plantel profesional, había sido el único positivo por COVID-19.

Los restantes 26 jugadores del “Millonario” disponibles para Gallardo llevaron adelante la primera práctica en grupos de seis como máximo, esparcidos en diferentes espacios de las canchas del predio de Ezeiza, bajo las órdenes del cuerpo técnico, reducido para resguardar a aquellos en grupo de riesgo.

Gallardo dividió a los futbolistas en seis grupos, con un máximo de seis integrantes, en tres turnos de trabajo para empezar a afinarlos físicamente, el primer gran enigma tras tanto tiempo de parate, pese a los entrenamientos virtuales.

Durante la semana, se prevé que se sumen el colombiano Juan Fernando Quintero y el paraguayo Robert Rojas, luego de haber retornado ambos del exterior, y también el cordobés Matías Suárez, quien permanece aislado en un barrio privado de su provincia natal, y deberá esperar hasta mañana miércoles para viajar a Buenos Aires.

Fuente El Ancasti Digital