En la segunda etapa de la recorrida, Raúl recorrió el camino que lleva a la localidad de El Durazno. Este poblado se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros de la ciudad de Tinogasta remontando dos cauces de ríos distintos.

En El Durazno, el gobernador y el equipo de gobierno entregaron elementos de prevención, frazadas y elementos de primera necesidad a los vecinos, para luego dejar habilitada la obra de agua que permite a los vecinos contar con su primera boca de agua potable. Previamente, se realizó una conmemoración breve en la escuela N° 133 de El Durazno por el aniversario de Tinogasta junto al equipo docente, donde además se exhibió el equipamiento de paneles solares dispuesto por el ministerio de Ciencia para reforzar el sistema de iluminación del establecimiento.

En toda la recorrida estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, el ministro de Desarrollo Social, Marcelo Rivera, la ministra de Ciencia e Innovación, Eugenia Rosales, el ministro de Inversión, Aldo Sarquis, el senador José Alanís, el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, la intendenta Roxana Paulón, concejales y e integrantes del gabinete municipal tinogasteño.