El gobernador Raúl Jalil y el equipo de gobierno, junto al intendente Sebastián Nóblega, lanzaron el programa FOCAVIT (Fortalecimiento de la Cadena de la Vid Tinogasta) que buscará reposicionar al departamento como uno de los principales productores y exportadores de uva de la región.

El lanzamiento llegó en consonancia con el anuncio del empresario Juan Longo sobre la instalación definitiva de una bodega en Tinogasta para completar todo el proceso de siembra, cosecha de vida, y producción de vinos en la provincia.

El programa tiene como objetivo recuperar en forma sostenida en el período 2020-2040 los niveles de producción histórica del departamento con unos 60 millones de kilos de uva al año, y es una iniciativa realizada por el municipio tinogasteño, contando un pleno apoyo del gobierno provincial.

El primer mandatario provincial Jalil destacó el lanzamiento del programa y enfatizó que Tinogasta “debe ser uno de los polos productivos y exportadores de la provincia por su abundancia de recursos naturales y su posición geográfica estratégica”.