Hoy en la plaza de la Localidad de El Puesto, bajo las medidas preventivas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19, se conmemoró el 170 aniversario del paso a la inmortalidad del General José De San Martín.

La ceremonia fue presidida por el Viceintendente Don Daniello Cerezo, acompañado por el Senador departamental Dr. José Misael Alaniz Andrada, los Concejales, Florencia Casimiro, María Chaile y Daniel Arias, el delegado municipal Hector Pintos y el subalférez Juan Ignacio Palacios en representación del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional.

En la oportunidad, se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, se hizo entrega de una ofrenda floral al busto del General, por parte de las autoridades presentes y un minuto de silencio a la memoria del padre de la patria.

Se recordó a quien nos legó el mayor ejemplo de entrega, sacrificio y amor por la libertad de su Patria y de la América toda. El 17 de Agosto de 1850 se apagaba la vida del General don José de San Martín. Hoy 170 años después, la llama encendida en el corazón de los argentinos a partir de sus heroicas acciones sigue presente.

Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta

Artículo anteriorActas de nacimiento de la familia de San Martín
Artículo siguiente111 muertos y 4.557 nuevos contagios de coronavirus en Argentina