En horas de la mañana de este miércoles, el Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega, en compañía del Viceintendente Daniello Cerezo, el Secretario de Obras Públicas Ernesto Andrada el Director de Infraestructura Jorge Juárez, recibió la visita del ministro de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia, Eduardo Niederle, y recurrieron, la obra del Museo de Sabores, que se construye en el marco de la puesta en valor del casco histórico de esta ciudad.

Se trata de un edificio de más de 100 años de antigüedad que supo albergar a la escuela Normal Libertador General San Martín y de Comercio Bernardino Rivadavia, hasta que contaron con sus respectivos edificios propios. Por esa razón quedó en desuso desde el año 2014, aunque un sector estaba siendo utilizado por la Dirección de Deportes y Dirección de Políticas Juveniles del municipio local.

La primera etapa de la obra, se ejecutará en su totalidad por administración, se avanzó con la demolición de muros y aquellas construcciones ajenas al edificio original, como ampliaciones, divisorios y revestimientos para luego dar inicio a la reparación de la estructura de la centenaria edificación.

En la segunda etapa de la obra, se prevé la construcción de baños, una cocina y un bar, mientras que en la última etapa se construirán un auditorio y salones en donde se desarrollarán talleres y trabajos interactivos sobre la preparación de alimentos típicos de la región y su degustación.

En la ocasión de la visita a Tinogasta del Ministro Niederle, el jefe comunal Dr. Sebastián Nóblega, invitó al funcionario provincial a recorrer y observar el avance de la primera etapa de los trabajos que se llevan adelante en las mejoras del Hospital San Juan Bautista, donde se trabaja en dejar en condiciones los baños, consultorios externos, laboratorio y vacunatorio, como así también se modificó la sala de espera, el acondicionamiento de consultorios y colocación de nuevas luminarias en diversos sectores del nosocomio.

FuentePrensa Municipalidad de Tinogasta
Artículo anteriorCalendario de pago de hoy jueves 20 de agosto
Artículo siguienteWuhan escondió información a Beijing sobre el coronavirus, según la inteligencia de EE.UU.