El secretario general adjunto de Conmebol, Gonzalo Belloso, ratificó que la fecha de reinicio de las Copas Libertadores y Sudamericana será el 15 de septiembre, más allá que Argentina aún no aprobó el protocolo sanitario para los planteles y la disputa de los partidos en el país.

«El reinicio de la Copa no se cambia. Tenemos una fase de grupos comenzada y hay que terminarla. Después de lo que pasamos y viendo el escenario en Sudamérica, creemos que es factible iniciar y terminar en enero. Esta es una industria que mueve mucho dinero y ocupa a mucha gente», aseguró Belloso.

Argentina, al igual que Perú, Chile y Uruguay, no aprobó el protocolo de Conmebol para que los equipos tengan una «burbuja sanitaria» y evitar las cuarentenas en cada traslado a otras sedes. Los que sí aprobaron los protocolos con fueron Brasil, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Colombia y Bolivia.

El protocolo preve que los equipos, al llegar al país de competencia, puedan estar solo 72 horas sin necesidad de hacer los 14 días de cuarentena, esto con los cuidados sanitarios pertinentes.

Fuente El Ancasti Digital