Desde las 00.30 de hoy, comenzó a regir la restricción de circulación general de personas en Catamarca, por decisión del Poder Ejecutivo. Esta restricción funcionará en forma diaria desde las 00.30 hasta las 7 am de cada día y alcanzará a todas las personas en el territorio provincial, exceptuando a quienes estén habilitados para trabajar en ese horario y dispongan de un permiso para hacerlo. 

Vale mencionar que, esta medida, fue tomada por el Gobierno provincial debido a la gran cantidad de fiestas realizadas durante el último fin de semana en distintos puntos de la provincia. En este sentido, las autoridades explicaron que previamente se analizaron tres variables fundamentales: en primer lugar, la situación epidemiológica regional; en segundo lugar, la necesidad de que personas que ejecutan tareas esenciales como transporte de mercadería, fármacos o combustible entren a la provincia; y en tercer lugar, la profusa realización de reuniones sociales con multitudes, especialmente de fiestas con menores.

Las autoridades, explicaron que disminuir la circulación en horarios nocturnos es una manera de evitar el movimiento.

Además, remarcaron que “a veces hay que tomar estas medidas porque no hay adherencia comunitaria en los cuidados preventivos. Más allá del cansancio, es el último esfuerzo, hay que hacer una resistencia hasta que llegue la vacuna. Es alentador lo que nos comunicaba el Ministerio de Salud de Nación, que el primer trimestre del año que viene vamos a tener disponibilidad de vacunas, ojalá sea antes”.