El Bayer Leverkusen tuvo una meritoria campaña. Alcanzó los cuartos de final de la Europa League, donde cayó frente al Inter. También, fue subcampeón de la Copa de Alemania, en la que perdió contra el Bayern Múnich. Lucas Alario, que fue partícipe en esos partidos pero no un jugador imprescindible, estaría buscando tener más continuidad. Ante esto, dos equipos de España lo metieron en su radar.

Como quiere sumar minutos para tener rodaje y seguir en la consideración de Lionel Scaloni, DT de la selección Argentina, el delantero quiere tomar otro rumbo. Como consecuencia, dos clubes de LaLiga aparecieron en el horizonte para quedarse con sus servicios. Se trata de Valencia, que redondeó una floja campaña después de ser campeón de la Copa del Rey, y Villarreal, clasificado a la Europa League.

Lucas Alario convirtió 36 goles en 94 partidos disputados en sus tres temporadas en el Bayer Leverkusen. En su momento, el cuadro alemán le pagó 24 millones de euros a River Plate por su pase. Ahora, podría llevar su poderío de gol al país ibérico. Y el Valenciaestá urgido de un delantero centro, ya que vendió a Rodrigo Moreno al Leeds United por 35 millones de euros.

Los otros interesados

Sin embargo, hasta ahora solo son rumores los que circulan por los oídos del argentino. Su representante, Pedro Aldave, incluso nombró dos clubes más que andarían tras sus pasos. Uno es el Benfica que, hace poco, quiso contratar a Edinson Cavani, pero le cerró las puertas por su elevado sueldo. El otro es el Celtic Glasgow que, si bien es el único concreto, significaría un descenso en el nivel de competitividad.

Por lo pronto, Lucas Alario, que aún es el máximo goleador de la era Marcelo Gallardo en River, continúa en el Bayer Leverkusen. El próximo 13 de septiembre, el equipo dirigido por Peter Bosz se enfrentará al Eintracht Norderstedt por la Copa de Alemania. Siete días más tarde, hará su debut en la Bundesliga frente al Wolfsburgo, como visitante. ¿Lo hará con el ‘Pipa’ entre sus filas?

Fuente La Unión Digital