Se informa a la comunidad que a partir de la comunicación oficial por parte del ministerio de Salud de la Provincia, una persona con domicilio en Santa María dio positivo de Covid-19, se trata de un transportista de alimentos esenciales. El mismo fue hisopado en el día de ayer, como estaba estipulado por parte del área Covid del Hospital Regional de Santa María y se encuentra aislado y bajo control médico.

Se está trabajando desde el sector Salud en la construcción del nexo epidemiológico, por consiguiente se lleva a cabo, en estos momentos, el cierre provisorio de todos los lugares en dónde se presume que los empleados tuvieron contacto con el mismo.

Por tal motivo, el COE SANTA MARÍA dispone que:
◦ Se restringen todos los ingresos y egresos de personas a nuestra ciudad (norte y sur). Excepto casos urgentes de salud.
◦ Se establece el horario de 8 a 12 Hs y de 16.30 a 19.30 Hs, de lunes a sábado, para los comercios exclusivamente exceptuados por DNU Nacional, solo esenciales (alimentos, farmacias, estaciones de servicio, ferreterías, talleres mecánicos).
◦ Por prevención se solicita no asistir al Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”, salvo urgencias.
◦ Con respecto a bares y restaurantes, solo se permitirá la venta a través del servicio de delivery hasta las 00 Hs. Los mismos deben adoptar todas las medidas de bioseguridad.
◦ Se inhabilitan todas las actividades físicas, deportivas y recreativas, tanto en lugares cerrados como al aire libre, por tiempo indeterminado.
◦ Se suspenden las celebraciones religiosas.
◦ Se suspende todo tipo de reunión social, familiar, cultural y de cualquier índole.
◦ La circulación queda restringida de 20Hs a 8 am del día subsiguiente.
◦ SE INSTA A TODA LA COMUNIDAD A CUMPLIR CON TODAS LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, EL INCUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS SERÁN SANCIONADAS CON MULTAS ESTABLECIDAS POR EL DECRETO PROVINCIAL N1578.