El gobernador Raúl Jalil, junto al equipo de gobierno y el Jefe de Policía de la provincia, anunció que se brindará un incremento salarial del 21% a las fuerzas de seguridad provinciales a partir de la liquidación del mes septiembre.

De esta manera, Catamarca se suma al listado de provincias que han avanzado con una mejora salarial para los efectivos de las fuerzas de seguridad.

“Con este incremento queremos reconocer el enorme esfuerzo de los efectivos de las fuerzas de seguridad, que desde el inicio de la pandemia nunca pararon, sino que han trabajado día a día para contener posibles brotes de contagios de COVID-19. Estos son tiempos difíciles y tenemos que seguir trabajando ante esta situación extraordinaria, pero sabemos que tenemos que hacerlo reconociendo el trabajo que ha hecho cada efectivo policial en la tarea de control y contención. Este trabajo lo he visto personalmente reflejado en cada viaje al interior, en cada puesto de control y en cada punto de la provincia en los últimos meses”, aseguró el mandatario.

“Tenemos que reconocer que las fuerzas policiales de nuestra provincia han sabido respetar los canales institucionales para exponer la situación de cada área, a través de sus mandos naturales. Esto se ha visto reflejado en las distintas reuniones que se han mantenido entre representantes del Poder Ejecutivo y la Policía de la provincia en los últimos días”, aseguró el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre.

Por otra parte, el ministro Aguirre comentó que ya se firmó el decreto para sumar 50 nuevos agentes a las fuerzas de seguridad, tal como se había anticipado y se venía cumpliendo mensualmente para dotar a la fuerza de mayor recurso humano capacitado para trabajar en distintas tareas.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, confirmó que ya está depositada la suma de 3.000 pesos correspondiente al pago del bono extraordinario otorgado para las fuerzas de seguridad. Cabe destacar que las dos subsiguientes cuotas del bono serán absorbidas por el aumento salarial.

Finalmente, el ministro de Hacienda explicó que el aumento otorgado a las fuerzas de seguridad será de un 21%, que se abonará en dos partes. Se llega a este porcentaje con una combinación en el valor del punto índice y el adicional recargo de servicio, representando un incremento de $7.000 al escalafón más bajo.

La primera parte será de un 11% y se cobrará con la liquidación del mes de septiembre, mientras que la segunda parte será de 10% y se cobrará con la liquidación del mes de diciembre.