Un motociclista fue sorprendido con sustancias estupefacientes en un procedimiento realizado ayer en Tinogasta.

Se realizó en inmediaciones de calle Pública S/N, más precisamente en cercanías del barrio Los Robledo a la altura de la escuela N° 259 Bernardino Rivadavia de la ciudad de Tinogasta.

En el lugar, personal del Grupo Antinarcóticos de la Unidad Regional N°5 (GAUR Tinogasta) con la colaboración del personal de la Comisaría Departamental de Tinogasta procedieron a la demora e identificación de un joven de 19 años, quien se trasladaba a abordo de una motocicleta Honda CG Titán 150 cc negra.

Al revisarlo encontraron entre sus pertenencias un envoltorio de nailon blanco que en su interior dejaba observar una sustancia herbácea compactada compuesta de semilla, hoja y tallo de similar características a la cannabis sativa marihuana.

Tras ser sometida a una prueba de campo orientativa arrojó como resultado positivo con un pesaje de ocho gramos.

El procedimiento fue informado al Juzgado Federal de Catamarca, a cargo de Miguel Ángel Contreras, quien dispuso el secuestro de la sustancia y que la persona demorada quede supeditada a la investigación.

Los Grupos Antinarcóticos GAUR trabajan en los distintos departamentos de la provincia y pertenecen a Dirección Drogas Peligrosas.
Días pasados se había realizado un procedimiento en Belén, donde el personal persiguió un Volkswagen Senda azul que intentó darse a la fuga.

Finalmente, los policías procedieron a identificar al conductor, un joven de 23 años de nacionalidad colombiana, quien circulaba en compañía de una joven mujer de 24 años y un niño y tras inspeccionar el interior del rodado encontraron un envoltorio de nailon que contenía en su interior una sustancia herbácea, un total de 4,8 grs. de marihuana.

En ese procedimiento también se secuestró dinero.

Fuente El Ancasti Digital