En horas de la mañana del jueves 10 de septiembre, el Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega junto con su equipo de trabajo estuvo visitando el predio de Agronomía de Zona, con el objetivo de informarse con respecto al avance del lugar y las actividades que allí se realizan.

El jefe de Agronomía de Zona, Dardo Morales, recibió al Intendente Nóblega, quien lo hizo acompañado de la secretaria de Producción Ing. Ana Arévalo, la secretaria de Desarrollo y Hábitat Social Lic. Viviana Cortéz, la Jefa del Área Programática N°10 Dra. Danisa Córdoba y la directora del Hogar de Ancianos Sra. Ana Nieto. Posteriormente las autoridades recorrieron el lugar y se interiorizaron del gran trabajo que se lleva adelante con el fin de seguir apostando a cultivar la tierra en nuestra comunidad.

En la oportunidad se hizo entrega de la primera partida de verduras, la cual será destinada para el Hogar de Ancianos, la Heladera Solidaria del Municipio y al Hospital Zonal, este proyecto articulado se encuentra contemplado en el marco de «La Huerta Social”. En esta ocasión se entregó una partida de acelga, y en las próximas semanas se entregará lechuga, cebolla de verdeo y cilantro.

Además de la cosecha de verduras también se está trabajando en variados ensayos, un trabajo en conjunto con la Secretaría de Producción del municipio local, entre los cuales se encuentran plantaciones de mostaza y centeno, sumados al vivero frutícola, que cuenta con vid, membrillo y mora híbrida.

Inicialmente el predio comenzó con aproximadamente 15.000 plantines de vid, 2.000 plantas de membrillos y 4.000 plantas de mora, además de 600 plantas nuevas que actualmente se están plantando, de esta manera el predio de Agronomía de Zona se encuentra completo de plantaciones, aprovechando al 100% el espacio del lugar.

Por otra parte se está trabajando en el reservorio de agua, el cual será de gran utilidad para cubrir la siembra de verduras de verano. Este estanque propio del lugar permitirá mantener el riego constante, beneficiando a las plantaciones.