Luego del buen empate que se trajo del Morumbí ante San Pablo la semana pasada, River aplastó 6-0 a Binacional este martes en Lima, y se mantiene en el segundo lugar del Grupo D de la Copa Libertadores de América, muy cerca de abrochar la clasificación a la próxima instancia.

El conjunto argentino fue amo y señor del partido desde los primeros minutos. Algunas insinuaciones tras buenas triangulaciones de sus delanteros, y un cabezazo de Lucas Martínez Quarta fueron los avisos, hasta que apareció Nicolás De La Cruz para abrir el marcador con un zurdazo al borde del área recién pasado el cuarto de hora.

Fue todo del equipo de Marcelo Gallardo tras el gol inicial, y 10 minutos más tarde, Matías Suárez, con un desvío en el defensor del junto local, amplió la cuenta. Antes del final de la primera mitad, el “Millonario” ya goleaba 3-0 con el grito de Julián Álvarez.

  Para el segundo tiempo, River bajó un poco la intensidad, pero no dejó de ser el protagonista del encuentro. Generó varias, no le cobraron un penal, y llegó al cuarto tras una gran jugada colectiva que culminó con un derechazo fatal de Nacho Fernández, tras un centro atrás de Gonzalo Montiel.

Con la goleada encaminada, Gallardo movió el banco, y entre los ingresos apareció Lucas Pratto, quien regresó luego de la lesión que lo marginó del reinicio de la Copa Libertadores en Brasil. Y el “Oso” fue el autor del quinto y del sexto: sí, volvió el goleador de la Superfinal del 2018, que hacía 16 meses que no marcaba.

Binacional se presentaba, a priori, como el rival más accesible de la zona. Justamente, fue el último equipo que enfrentó River antes del parate por la pandemia del coronavirus, y en aquella oportunidad también fue una goleada ante un Monumental sin público.

Con este resultado, el equipo argentino suma 7 unidades tras cuatro jornadas disputadas, y marcha como escolta del líder Liga de Quito, que tiene 9 y visita Argentina en la última fecha. El tercero es San Pablo, que perdió en Ecuador, sigue con 4 puntos, y se mide ante el “Millonario” en la cancha de Independiente la semana que viene.

Fuente El Ancasti Digital