Un feroz incendio avanzó este martes sobre una zona de viviendas en las localidades cordobesas de Las Albahacas y El Chacay, en el departamento Río Cuarto.

La intendenta de Las Albahacas, Miriam Agüero, informó a Cadena 3 que evacuaron a adultos mayores y niños ante la peligrosidad de las llamas.

«Prácticamente se han juntado los dos frentes: uno que bajó desde San Luis que se une con Alpa Corral. Es imposible. No hay estrategia para combatirlo porque no se puede», dijo.

“Muchos no salen de las casas porque quieren combatir el incendio. Los bomberos no dan abasto y quedamos rodeados por el fuego”, agregó.

Explicó que todavía no pudieron hacer una evaluación sobre las consecuencias, pero dijo que “ha sido un milagro que el fuego no realizara daños materiales” hasta el momento.

“Pero todos los patios quedaron negros por las llamas”, agregó sobre el frente que tiene alrededor de 15 km. y que avanza desde el sector norte y oeste.

«Hice solicitud de aviones hidrantes pero me explicaron que, por la velocidad del viento, no se puede trabajar. Con los pocos recursos estamos haciendo frente, estoy agradecida con las dotaciones pero estaríamos necesitando mas», explicó.

Por su parte, Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia, informó a Cadena 3 que en la zona hay 110 bomberos trabajando. “Dos aviones hidrantes salieron desde Alta Gracia a ver si pueden hacer aplicaciones y trabajar en el lugar”, dijo.

“Las condiciones son muy complicadas como en el resto de la provincia”, reconoció.

Hace 4 meses y medio que no llueve en la provincia de Córdoba. La sequía y los vientos complican el panorama.

Fuente Cadena 3 Argentina