El COE informó ayer que se registraron seis (6) nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, pero también aclaró que hubo un error en los datos que se informaron el lunes sobre los casos positivos en la empresa minera, y tres personas se contabilizaron por duplicado, por lo que el total acumulado de casos positivos quedó en 261.

Los casos detectados ayer corresponden a tres personas de Belén, cuyos contagios fueron por contacto estrecho, y otras tres de Capital, dos de las cuales son importadas y la otra aún está en estudio epidemiológico.

Por otra parte, se informaron 11 nuevos pacientes recuperados: ocho de Belén y tres Capital. De esta manera, son 138 las personas que ya recibieron el alta, y 123 las que aún están cursando la enfermedad.

Por otra parte, se informó que hasta ayer la ocupación UTI de la Provincia era del 35% y la ocupación de los respiradores era del 16%, mientras que el Hospital Malbrán tenía ocupadas el 3% de las camas UTI, el 24% de las camas de terapia intermedia, y 17 de las 120 plazas de aislamiento sanitario.

Sobre los casos en la minera
El COE aclaró que de los 24 casos de trabajadores mineros reportados como casos positivos en el informe del lunes, por un error en los listados enviados por la empresa Livent, tres de ellos eran contados y reportados en informes anteriores, razón por la cual no se los sumó nuevamente al listado general y se los restó. De esta forma, 21 son los casos nuevos que se conocieron el lunes en la empresa.

Por otro lado, se informó que estas 21 personas contagiadas junto con otro trabajador fueron trasladados desde el Salar del Hombre Muerto a la ciudad Capital para realizar la etapa de aislamiento preventivo obligatorio en hoteles habilitados a esos fines.

Estos 22 trabajadores forman parte de las muestras que la empresa analiza en un laboratorio privado de Salta.

El trabajador restante ya había sido reportado previamente y cursaba la enfermedad en las instalaciones de la minera hasta que se decidió sumarlo al grupo de personas que fueron trasladas a la Capital. 

En todo el país

Un total de 13.477 nuevos casos por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, por lo que se generó un nuevo récord y ya acumulan 736.609 infectados, al tiempo que se reportaron 406 muertes y ya suman 16.519 los fallecidos. Del total de infectados, 585.857 son pacientes recuperados.

Extienden el horario a bares y restaurantes

El COE informó que el Poder Ejecutivo decidió extender el horario de habilitación a los bares y restaurantes, y por lo tanto la restricción de la circulación se postergó una hora más, con la salvedad de los fines de semana.

A partir de ayer y hasta el día 11 de octubre inclusive, el horario de cierre para bares, restaurantes, confiterías, locales gastronómicos y afines será a las 22 horas de domingos a jueves, y a las 00 horas los viernes y sábados.

De esta manera, la restricción de la circulación en todo el territorio de la provincia ahora es entre 22.30 y las 6.00 de domingos a jueves, y desde las 0.30 los viernes y sábado por la noche. Como siempre, quedan exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en este horario.

En este marco, insistieron en que los servicios y actividades autorizadas deberán respetar los protocolos.

Fuente El Ancasti Digital