La provincia de Chaco vive una situación que se podría comparar con la de Córdoba en relación a los incendios que la afectan. En los últimos dos meses, ya se quemaron unas 35 mil hectáreas.

Entre este miércoles y este jueves se registraron unos 700 focos en diferentes puntos de la provincia, que afectaron muchas zonas de pastizales.

Hay preocupación entre las autoridades por la llegada de el fuego a viviendas y sobre todo a parques nacionales, como El Impenetrable.

Las llamas también afectaron al barrio 162 Viviendas de Resistencia, Machagay, Miraflores, Colonia Elisa, Colonia Unido y el norte de Concepción Bermejo. 

Estiman que en septiembre fueron afectadas por el fuego 15 mil hectáreas y al finalizar agosto ya había unas 20 mil perdidas.

«Hubo un incremento exponencial en la cantidad de focos. Se trabaja a lo largo de toda la geografía provincial. Tenemos la particularidad de que los incendios no están concentrados en una zona o región», dijo a Cadena 3 el director de Defensa Civil de Chaco, Mario Sandoval.

Y detalló: «Hoy estábamos en pocos más de 700 u 800 focos al mediodía y se incrementaban exponencialmente. Son fundamentalmente de pastizales y afectan mucho la zona rural,  infraestructura y alumbrado de tendidos eléctricos. También causa pérdida de animales y maquinarias».

Incendios en Corrientes

En la provincia de Corrientes se registraban este jueves tres focos. 

Uno era un incendio de pastizales en Santa Ana; otro se dio en la zona de Santa Rosa, donde se reavivaron los focos y en San Cayetano volvió a desatarse el fuego en una reserva provincial.

A su vez, en Paso de la Patria también luchaban contra el fuego por la tarde de este jueves. 

Las autoridades de las dos provincias remarcaron la incansable labor de bomberos y afirman que no dan abasto. Estiman que al menos el 70% de los incendios en Corrientes se inició de manera intencional.

Informe de Alejandro Bustos.

Fuente Cadena 3 Argentina