Según un informe realizado en todo el territorio catamarqueño,” el 52% de alumnos del nivel secundario están por salir del sistema por no participar de las clases a distancia». Así lo señaló en declaraciones a Radio Valle Viejo la directora de Educación Secundaria de la provincia, Patricia Álvarez, quien también aseguró que “hay docentes que desaparecieron del sistema. No se conectaron con los alumnos» en lo que va del período de cuarentena. 

Álvarez mencionó como restricciones a la educación virtual problemas de «conectividad, familias numerosas con hijos en distintos niveles y la situación económica».

Respecto de los docentes que no cumplieron con sus responsabilidades educativas, la funcionaria dijo desconocer las causas, y agregó que “es parte del trabajo de los directores saber qué es lo que está pasando con cada uno de los docentes».

Álvarez también sostuvo que los alumnos de 1º a 5º año que no logren los objetivos pasarán de curso bajo la figura de «promoción acompañada», pero que, en caso de que registren contenidos no alcanzados, deberán continuar con sus actividades  mediante tutorías o formatos especiales de las asignaturas. De ese modo, desminitó qye vaya a implementarse una promoción automática. 

«Nos ajustamos a lo que es la resolución 368 emitida por el Consejo Federal de Educación, en donde se establecen pautas generales y particularidades que se tienen que emitir a nivel jurisdiccional. Lo primero que hay que saber es que no hay promoción automática, lo que sí hay es una promoción acompañada. En el caso particular, los alumnos de sexto año van a tener un calendario diferenciado con respecto a los chicos de primero a quinto año», dijo.

Fuente: ElAncasti

Artículo anteriorSe incendió gran parte de una vivienda en Santa Rosa
Artículo siguienteCórdoba, el humo de los incendios cubrió Punilla por el viento