El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

COVID-19

Hasta las 22 horas del miércoles 7 de octubre, se han detectado 19 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 328. 

Los casos positivos detectados hoy por el Laboratorio Central del ministerio de Salud corresponden a Capayán (18 – Servicio Penitenciario de Miraflores) y Capital (1). De los casos detectados hoy, 18 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados y 1 es un caso en estudio epidemiológico.

El COE Catamarca informa que los 18 casos confirmados en Capayán son agentes del Servicio Penitenciario de Miraflores que ya se encuentran aislados preventivamente. Estos pacientes -hasta ahora todos asintomáticos- cumplirán el resto de su aislamiento obligatorio en un establecimiento hotelero de la ciudad Capital para resguardo de sus núcleos familiares y la comunidad en general. 

Por otro lado, la UTI del Hospital Malbrán tiene 3 pacientes alojados. De estos 3 pacientes, 1 sigue con Asistencia Mecánica Respiratoria y los otros 2 son casos sospechosos. 

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 5 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capital (4) y Santa María (1). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 161 casos se consideran casos activos. 

Datos generales hasta las 22 horas del 7 de octubre

Total de positivos: 328

Contagios diarios: 19

Total recuperados: 167

Casos activos: 161

PCR: 159

Sistema de salud – 22 hs. del 7 de octubre

Ocupación UTI: 35% 

Ocupación respiradores: 16%  

Hospital Malbrán – 22 hs. del 7 de octubre

Ocupación UTI: 9% 

Ocupación de Terapia Intermedia: 27% 

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 27 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos.

FuentePrensa Gobierno de Catamarca
Artículo anteriorDomingo 11 de Octubre, tercera función del Auto Cine
Artículo siguienteBomberos lograron extinguir un gran incendio en Copacabana y en Banda de Lucero