El intendente Sebastián Nóblega participó de manera virtual del lanzamiento, con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde, en la residencia de Olivos, el lanzamiento del  programa “Municipios de Pie” con intendentes de todo el país, junto al Ministro del Interior, Eduardo de Pedro; de la cual participó por la provincia de Catamarca, el intendente de Tinogasta, Dr. Sebastián Nóblega y el secretario de Planificación del Municipio, Prof. Abel Martínez.

Este programa contempla la asistencia directa a intendencias por 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional.

En el encuentro, el Presidente, confirmó para Tinogasta un aporte de seis Trailers de Salud, de los cuales uno será Odontológico, totalmente equipado el que se destinará al Programa Municipal “Boca Sana” y otro al Programa SeySam.

Este aporte significa una inversión de 22 millones de pesos para el sistema de Salud del departamento.

En dialogo con el Presidente de la Nación, Nóblega expresó: “Es un orgullo que un municipio del interior profundo del país, esté participando de un programa nacional, en un tiempo tan difícil que transitamos por la pandemia, y que implique un aporte  tan importante para la salud”.

“Desde Tinogasta queremos agradecerle su visión federal, porque como sede de nuestra Provincia, de la Capital Alterna, es un gran compromiso para trabajar y seguir adelante unidos”, afirmó el intendente.

En diálogo con todos los referentes municipales, Fernández explicó que el programa “tiene como último propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponer de esos recursos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas”.

“A ustedes este plan les está cambiando la vida, y eso es lo que le planteé a Wado: ‘Andá a preguntar a cada municipio qué es lo que necesitan, cómo podemos ayudarlos a concretar sus urgencias inmediatas’”, sostuvo.

El mandatario además destacó la tarea de los intendentes “porque cuando un vecino tiene un problema no viene a golpear la puerta del Presidente, va a golpear la puerta del intendente y es al intendente al que le piden la solución de los problemas más inmediatos”.

Equipo de Prensa y Comunicación
Municipio de Tinogasta