Una mujer que falleció por un cuadro respiratorio grave en Recreo dio positivo de coronavirus en un testeo post mortem, lo que generó una situación epidemiológica potencialmente grave. Así lo confirmó el gobernador de la provincia Raúl Jalil, quien señaló que en el centro de salud privado donde se produjo el deceso no se siguieron los protocolos.

El mandatario visitó la TV Publica de la provincia, para una entrevista exclusiva. Y en esa charla con el programa El Cierre, informó de la preocupante situación por la que se disparó un operativo sanitario en la ciudad cabecera del departamento La Paz.

Según informó Jalil, la paciente estaba internada en un centro de salud privada con un cuadro respiratorio. Y aunque el protocolo señala que en todos los casos de afecciones respiratorias hay que testear para descartar un contagio de coronavirus, los médicos de la clínica saltearon las indicaciones. El testeo para coronavirus se realizó luego del fallecimiento de la paciente, arrojando un resultado positivo.

El gobernador anticipó que en las próximas horas un equipo del ministerio de Salud viajará a Recreo para desplegar un operativo de detección y prevención de nuevos contagios.