En horas de la mañana de este martes el Jefe Comunal recibió en la Sala de Prensa y Conferencias Carlos H. Varela a un grupo de estudiantes que clasificaron a las semifinales de las Olimpiadas de Matemáticas a nivel Nacional, en representación de la provincia de Catamarca.

La competencia se realizó de manera totalmente virtual a través de Zoom y Google Meet, y de igual manera la preparación con los docentes se llevó a cabo a través del mismo canal, evitando siempre el contacto directo, para cumplir con los protocolos establecidos en el marco de la situación de pandemia por la cual estamos atravesando.

Es por esto que en un trabajo articulado entre varios docentes y los estudiantes se pudo trabajar desde la virtualidad. Los estudiantes son: De nivel primario “Olimpiadas de matemáticas ñandú”, Diaz Villacorta Alma Milagros y Quiroga Juan Manuel, pertenecientes a la Escuela 704 Libertador General San Martín. De nivel Secundario “Olimpiadas de matemáticas oma”, Alderete Ariana, Bayón Nazarena, Bordón Fiorela y Reales Ana, pertenecientes a la Escuela N°15 Libertador General San Martín.

El Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega expresó: “Quiero felicitarlos y agradecerles por la visita, a los profes también que son tan dedicados y han estado trabajando todo este tiempo de manera virtual. Felicitarlos ya que siempre obtienen muy buenos resultados, queríamos recibirlos e instarlos a seguir, a continuar en este camino del estudio que es tan lindo y sobre todo con estos excelentes resultados que obtienen todos los años.”
 
La siguiente instancia, es decir, la semifinal del nivel primario se llevará a cabo el próximo jueves 22 de octubre, a las 14:00 hs. Y la del secundario será el jueves 29, también a las 14:00. El equipo de docentes a cargo de los estudiantes es: Prof. Carrizo Silvia, Nieva Valeria, y el Coordinador General, Prof. Carrizo José.

“Tenemos buen nivel, no llegamos acá porque si nada más, hay alumnos de la capital que se han inscripto y han quedado en el camino y si uno se pone a ver estamos al nivel de otros colegios privados de la provincia, es demostrar que la escuela pública también puede estar bien en alto.” Expresó el coordinador José Carrizo.